Las franquicias son sistemas de colaboraciones entre dos entes independientes que se unen por medio de un contrato en el que la empresa franquiciadora cede los derechos a la otra parte del contrato a cambio de una remuneración económica.
Ya que sabes exactamente lo que es una franquicia, entonces ten en mente que el negocio en el que estás a punto de entrar se trata de un negocio en el que la marca con la que estás llevando a cabo el contrato, es una marca previamente conocida que está a punto de ceder sus derechos a cambio de ciertas ganancias.
Lo que implica el hecho de que sea una empresa ya conocida, reduce la probabilidad de riesgo en la inversión que vas a llevar a cabo. Dándote cierta seguridad en la que tu dinero crecerá.
Para obtener una franquicia se necesita tener conocimiento absoluto de lo que se quiere llevar a cabo ya que no es un negocio en el que puedas arriesgar el dinero sin estar previamente informado. Existen diferentes tipos de franquicia que se acoplan a las necesidades de la gente. Éstos varían en cuanto a poder de financiamiento, posibilidades, tiempo, infraestructura e inmuebles.
M. Marin
Empleada de Hold Asociados
hold.mx