Las unidades móviles son similares a las ambulancias; sin embargo, su alcance tecnológico y sus utilidades son mucho mayores que éstas. Esto es debido a que las ambulancias tradicionales sólo sirven para trasladar en terrenos y brindar primeros auxilios, mientras que las unidades móviles pueden brindar servicios más avanzados, de hecho, pueden fungir como un hospital en sí, a menos de que exista una condición de emergencia tan grave que se necesite de una clínica.
Múltiples servicios
Las unidades móviles han evolucionado debido a que los equipos y las tecnologías lo han hecho, por lo que ahora hay mayor eficacia y distribución del espacio en una cabina trasera. Podemos decir que hoy en día las unidades móviles pueden albergar aparatos dedicados a tratar las siguientes áreas de la medicina:
- Ginecología
- n Oftalmología
- Pediatría r
- Odontología
- Medicina General
- Traumatología
- L aboratorio
- Radiología
- C irugía menor
Perfecto para zonas rurales
Las unidades móviles son ideales para las zonas rurales debido a que sus equipos de atención inmediata y profunda propician a que estas personas no necesiten ser trasladadas de urgencia y por obligación a alguna localidad con una clínica especializada. Además, se pueden realizar jornadas salubres, en las que con estas unidades se visiten lugares con falta de tecnología en salud y médicos especializados y así poder brindarles la atención médica y consultas necesarias para ahorrarlos el boleto hacia otro sitio.