La mayoría de las madres españolas prefieren renunciar al ocio, las vacaciones y los viajes para reducir el gasto familiar y sobrellevar la crisis. Es la conclusión que se obtiene de la encuesta realizada por el portal Mi bebé y yo, en la que se preguntaba a las mamás a qué renunciaban antes por la crisis con respecto a sus hijos.
El 86.8% de las encuestadas afirma que renuncian a los viajes, las vacaciones, el ocio y los restaurantes para reducir el gasto familiar y sobrellevar la crisis.
El 3.9% confiesa renunciar a la compra de juguetes para los pequeños y el 2.1% reduce el gasto en la ropa. El material escolar es la primera opción de renuncia para el 0.3%, mientras que el 0.2% afirma que prefiere restringir los caprichos en la alimentación de sus hijos.
El 93.2% afirma que la crisis las ha obligado a renunciar a algo con respecto al gasto que suponen sus hijos con respecto a su educación, alimentación o la comida bebe, entre otros. Sólo un 6.8% afirma que la crisis no le ha obligado a renunciar a nada.