La tecnología nos permite, cada vez más, adaptarnos más rápida y eficazmente a los cambios continuos que sufre el mercado en un momento de crisis, en el que captarlos y responder a la necesidad de ellos, han convertido a estas herramientas en indispensables para el uso diario.
Todos estos avances no sólo van dirigidos a las grandes empresas, sino a cualquier empresa independientemente de su tamaño: microempresas, pymes y multinacionales, e incluso pudiéndose adaptar igualmente de manera individual a las necesidades de cada cliente.
Algunas de las ventajas de las herramientas 2.0 se pueden sintetizar en:
Cien piensan mejor que uno. La posibilidad de que empleados y clientes aporten ideas para mejorar la organización, los productos o el servicio. Dar mayor visibilidad a la empresa en Internet. Es necesario aumentar los canales por los que un cliente puede llegar conocernos, no sólo a través de una página Web corporativa, sino también a través de redes sociales o foros de debate. Situar la confianza del cliente como el primer criterio. No hay mejor publicidad que los comentarios de un cliente satisfecho, y para que eso ocurra es necesario facilitarles un canal donde pueda expresarse libremente. Nos ofrece una nueva forma mostrar el lado personal y humano de nuestra empresa o negocio. Es más fácil llegar a nuevos clientes, usando una publicidad enfocada a personas con los mismos intereses. El marco de trabajo es Internet. Todas las herramientas deben ser fáciles de utilizar y usar el navegador Web, como único programa para acceder a ellos, lo que universaliza las aplicaciones al utilizar estándares.Puedes conecer más sobre 2.0 en el curso de posicionamiento web