Fue descubierta por Olof Swartz en 1799. Se tienen dos posibles orígenes de su nombre primero, que este deriva de la palabra griega kumbos, que significa "agujero, cavidad" en referencia a la forma de la base. Según otros especialista proviene del griego "Kimbe = barco" por la forma que toma el labello.
En el mundo es una de las orquídeas mas polulares y codiciadas por sus bellas flores. Estas plantas se han cultivado desde hace miles de años, particularmente en la antigua China. La Cymbidium se popularizó en Europa durante la época victoriana. Una de las razones que la hace tan popular es que puede sobrevivir a temperaturas bajas (7? C o 45? F apróx). Es favorita de los aficionados ya que permite la orquicultura en climas templados siendo que puede florecer en el invierno, cuando pocas otras orquídeas lo hacen. Solamente unas pocas especies de Cymbidium se crían en vivero, debido a la popularidad de los híbridos. La mayoría solamente se pueden encontrar en jardines botánicos o en su hábitat natural.
Las Cymbidium requieren abundante agua. Riéguelas generosamente cada 2-3 días desde mayo y en los meses de verano hasta septiembre. Durante los meses de invierno riegue una vez por semana y nunca cuando llueva o esté por llover. Riegue completamente hasta que el agua salga fuera de la maceta.
Si su planta muestra hojas color verde oscuro: Quiere decir que esta recibe mucha sombra, mueva la planta a donde pueda recibir más luz de la mañana y sombra por la tarde.
Las Hojas Amarillas pálidas y / o las manchas negras sobre todo en la curvatura de la hoja: su planta está recibiendo demasiado sol. Colóquela en un lugar más sombrío.
La luz proporciona hojas más verdes: es lo ideal. Está recibiendo la cantidad de luz adecuada. Deberá dar las flores este año.
Flores en Monterrey