El veloz crecimiento de Instagram como red social, ha dado paso a que los expertos señalen que, junto con Twitter y Facebook, esta plataforma se ubique dentro de las 3 grandes del rubro. Por ello, es imprescindible tener un conocimiento de cuáles son las alternativas que nos ofrece Instagram para así anexarla a nuestro núcleo de recursos a utilizar al momento de desarrollar alguna estrategia de marketing online y, de esta manera, poder llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes.
Consejo Nº 1: aprender a buscar
Como cualquier red social o página web, Instagram posee tags y etiquetas a través de las cuales reconocer de inmediato cuáles son los trending topics del momento. Por ello, resulta imprescindible conocer estas herramientas para así tener alguna idea de qué es lo que resulta interesante para la comunidad en un tiempo y espacio determinado.
Consejo Nº 2: sincronizar Instagram con otras redes sociales
Una de las grandes ventajas de Instagram es que incorpora la función de poder sincronizar nuestra cuenta con las de otras redes sociales. Por ello, resultaría absurdo desaprovechar esta alternativa y no contar con el mundo de posibilidades que se nos abren a través de esta aplicación. Así, al mismo tiempo de mejorar nuestra cuenta en Instagram, estaremos alimentando con buenas herramientas tanto nuestra cuenta de Facebook como la de Twitter.