Las tendencias deco de Taskrabbit para 2023: maximalismo y fusión de elementos vintage y contemporáneos

Las tendencias deco de Taskrabbit para 2023: maximalismo y fusión de elementos vintage y contemporáneos

Taskrabbit, la app de manitas asociada a IKEA que pone en contacto a personas que buscan ayuda con tareas domésticas con Taskers competentes y fiables, ha analizado en su informe Trends Report las tendencias de decoración que marcarán sus hogares en 2023, según los hábitos de demanda de servicios en los últimos 12 meses:

  • La crisis del coste de la vida influye en las elecciones de interior.  Teniendo en cuenta la situación actual de inflación, recesión y crisis climática, el próximo año los españoles buscarán más formas de reparar en lugar de reemplazar, y aprovechar al máximo los elementos ya existentes. Si bien este año esta tendencia ha aumentado (155%), se pronostica que este 2023 aún crezca más. Las instalaciones de casas inteligentes también están en alza (+400% en 2022), así como la mejora del aislamiento, con un aumento del 106% en las solicitudes para incorporar paneles aislantes en las paredes.
  • Adiós al minimalismo, hola al maximalismo. Dejaremos los espacios calmados llenos de pureza y toques de colores muy sutiles, propios del minimalismo, y nos saldremos del mantra de "menos, es más”. Este año que viene, aumentará el interés por los  suelos con personalidad, por ejemplo, en espiga, o bien, alfombras decorativas, y la tendencia “cluttercore” de apostar por el desorden organizado, mezclando gamas de colores a menudo muy dispares, también será un elemento que conquistará las casas.
  • Estética acogedora. En esta línea de romper con el minimalismo, vuelven los colores cálidos. Este 2022 ya se ha percibido un mayor interés que se ve representado en el incremento del 183% de solicitudes para pintar paredes y muebles, con predominio del amarillo terracota o puesta de sol. Claramente este maximalismo en el hogar también condicionará las decoraciones de los hogares al estilo “grandmillennial'”, que se caracteriza por fusionar tendencias vintage con elementos más contemporáneos.
  • Dise&ntil de;o biofílico. Se anticipa que la tendencia de interiorismo y decoración que recrea en los espacios interiores un clima que recuerde a paisajes idílicos de la naturaleza gane más presencia en los hogares.  Este interés se identifica con el aumento del 160% en las reservas de la aplicación de manitas por incorporar elementos propios de este diseño. Pero no es solo esto, sino que también se pronostica que este año los muebles se renovarán de forma natural, ya que las tareas que mencionan materiales naturales como el ratán, el bambú, la caña, el mimbre y el corcho han subido un 150%. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario