Libro El hombre que podía curar. ¿Se merece el mundo a alguien como Gabriel?
El hombre que podía curar es la primera novela de Mariela Miño (1976, Chile). La autora, desde bien pequeña, fue una gran apasionada a la lectura y, recientemente, se aventura en el mundo de la escritura con el libro El hombre que podía curar.
Esta obra narra el recorrido de Gabriel Saldana, el protagonista de la historia, en busca de su sitio y propósito en el mundo. Desde pequeño, Gabriel tiene un extraordinario don: el poder de curar a la gente con sólo tocarla. A causa de este magnífico poder, el joven protagonista decide ejercer medicina, para emplearlo con aquellos que lo necesiten.
Esta motivación le lleva a distintos lugares como Colombia, México y Sudáfrica, países en donde cree que su poder podrá ayudar a la gente. Sin embargo, es aquí en donde topa con la cruda realidad: la ambición humana.
Gabriel viaja como voluntario a Colombia, en donde viviría experiencias que marcarán un antes y un después en su vida. Las Guerrillas lo secuestran y, al descubrir su fantástico don, quieren aprovecharse de él.
"El personaje de Gabriel, además de poseer este extraordinario don, es noble, bondadoso, altruista. Tiene un alto sentido ético y humano. Quise contrastarlo con esta otra parte del ser humano: la parte ambiciosa. Así se crea ese conflicto interior", dice Mariela Miño en una entrevista.
El protagonista tiene un extraordinario don, pero ¿se merece el mundo a alguien como él?
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.