En el mundo Linux existen muchas opciones a la hora de utilizar el sistema operativo. Cada una de las versiones que tenemos disponibles se conoce con el nombre de "distribución" o "distro".
Hace apenas un año se lanzó una nueva distribución llamada Linux Mint, y enseguida logró hacerse con un buen número de usuarios fieles. Se ha abierto camino poco a poco entre las distribuciones más descargadas y a día de hoy, y coincidiendo con el lanzamiento de su última versión "Linux Mint 12 - Lisa", es ya la distribución más popular, desbancando a la que parecía intocable, Ubuntu.
Puede que sea por su sencilla interfaz, por su robustez y fiabilidad o por su facilidad de uso y comodidad para aquellos usuarios que vienen de Windows y nunca antes habían tenido contacto con Linux, pero lo cierto es que se ha posicionado muy bien en tiempo récord.
Es una distribución muy fácil de utilizar y muy cómoda. Además incorpora todo lo necesario para empezar a trabajar, ya sea un completo paquete ofimático como es Libre Office, el navegador Firefox, o el cliente de correo Thunderbird, entre otros muchos programas y aplicaciones. Además es muy cómodo buscar y descargar nuevo software gracias a su gestos de software incorporado, en el que podemos buscar entre las miles de aplicaciones disponibles y descargar e instalar con apenas un click.
Sin duda es una de las mejores opciones existentes para adentrarse en el mundo de Linux y su número uno en el ranking de distribuciones así lo avala.