Lo primero que debe hacer es conversar con su dentista sobre los posibles riesgos de someterse a un tratamiento de Blanqueamiento Dental. El riesgo más común que se puede presentar con el blanqueamiento dental es la sensibilidad en los dientes, que puede ir desde moderada a severa. Su dentista puede ser capaz de predecir si va a tener algún tipo de problema durante el proceso y le dará solución. Para aliviar la sensibilidad le podra recomendar ciertos analgésicos y/o cremas dentales diseñadas para tratar los dientes sensibles.
El color de los dientes
Por qué cambian de color los dientes y se vuelven más oscuros o más amarillos
La parte interna en los dientes suele oscurecerse con el pasar del tiempo, también algunos hábitos como fumar, tomar té, café o vino tinto pueden producir coloración no deseada. Algunos medicamentos como las tetraciclinas también pueden producir coloración en los dientes.
Que dientes se deben blanquear
El tratamiento de blanqueamiento dental tiene éxito en el 90% de los casos. Los dientes de color amarillo obtienen buenos resultados con el blanqueamiento, mientras que los dientes con colores pardos no responden tan bien. Los dientes con colores grises a causa de tetraciclinas o fluorosis (ingestión excesiva de fluoruro) es muy probable que no cambien dramáticamente de color.
Tenga en cuena que: si usted tiene empastes, carillas o coronas colocados en los dientes delanteros, el blanqueador no afecta el color de estos materiales, y no van a coincidir con el color de los dientes recién blanqueados. En estos casos será necesario cambiar las restauraciones y así corregirlas al nuevo color de sus dientes.