El vino es una bebida mundialmente conocida y es la más antigua. Si crees saber todo acerca del vino, puede ser que estés equivocado, pues gracias a su historia, variedad y más el vino es una de las bebidas que más curiosidades tiene. No es necesario saber todos estos datos para poder disfrutar de una buena copa de vino, o para declararte un excelso conocedor, sin embargo, nunca está demás saber lo que el resto no saben.
Por ejemplo, todos sabemos que se utilizan uvas para hacer vino, pero ¿sabes más o menos cuántas uvas se necesitan para una botella? Aproximadamente con un kilo de uvas se puede hacer lo necesario para una botella estándar de vino.
Si alguna vez te has comido una uva, podrás notar que las semillas al morderlas tienen un sabor algo amargo pero muy especial, ¿sabes en qué contribuyen las semillas de las uvas a la elaboración del vino? Las semillas de la uva, contienen taninos, un compuesto de origen vegetal que están presentes en la piel de la uva, la semilla y en la madera de las barricas que contienen vino. El vino tinto tiene más taninos que el blanco, pero todos tienen más o menos el mismo sabor amargo que hace que se nos seque la boca, y entre más taninos, más fuerte será el vino.
Sorprende a tus amigos los datos nuevos que sabes acerca del vino y disfrútenlo en compañía.