Dentro del turismo activo y rural nos encontramos la equitación o paseos a caballo y burro. Desde hace tiempo se están reportando grandes beneficios en la musculatura de las personas que practican esta técnica, gracias a los movimientos que reliazan estos animales. Se conoce por hipoterapia a la monta terapéutica; es una actividad rehabilitadora, reconocida en muchos lugares del mundo. Se trata de aprovechar los movimientos tridimensionales del burro para estimular y sensibilizar las articulaciones y músculos del cuerpo humano
Esta terapia también ayuda a mejorar el estado anímico de las personas ayudándolas a mejorar sus capacidades físicas y psíquicas del cuerpo.
La palabra «asno» procede del término que designa a este animal en latín, asinus, y que también es la usada en su nombre científico para designar a la subespecie doméstica. Los términos, también latinos, que designan a su género y especie, Equus africanus, significan literalmente «caballo africano».La palabra «burro» es un derivado regresivo del latín tardío burricus que significaba «caballo pequeño», mientras que caballus era un caballo castrado usado para tirar o cargar.
En los últimos años están creciendo mucho las empresas que se dedican a organizar rutas a caballo incluyéndolo como un elemento más a tener en cuenta a la hora de escoger un buen destino lleno de aventura y actividades.
Espero sin duda que os animeis a probarlo porque sin duda os va a sorpreder.
http://alquilercasaruralturismo.blogspot.com