Los suplementos alimenticios o tambien llamados suplementos deportivos, son micronutrientes que se encuentran en alimentos y plantas naturales . Se consumen principalmente para optimizar la dieta y evitar déficit alimenticio. Los suplementos no son considerados alimentos ya que no pueden sustituit a una comida pero si complementarla.
Se pueden adquirir en una tienda de proteínas o herbolario, también puedes comprar suplementos en farmacias o a través de ventas on-line.La principal forma en que un complemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construir músculo, perder grasa, etc. es simplemente compensando las deficiencias nutricionales, esto ha sido básicamente lo que la mayoría de los expertos en nutrición han visto en los complementos como un método para proteger al cuerpo en contra de la deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, calorías, etc.
Otro mecanismo por el cual los complementos pueden ejercer un efecto positivo en el esfuerzo por construir un cuerpo mejor, es por medio de proveer un nutrimento que esté subadministrado a las células o que no esté normalmente en niveles óptimos en la dieta.Un complemento puede trabajar en tres diferentes modos: para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutrimento, para proveer niveles óptimos de un nutrimento que la célula necesite para sus funciones y finalmente para proveer a la célula de una sustancia que no requiera, pero que altere su funcionamiento.
Además , la mayoría de las personas pueden tomar suplementos ya que al no ser un medicamento no suelen tener muchas contraindicaciones. Es imprescindible visitar al médico a la hora de tomar cualquier tipo de suplemento para escuchar sus recomendaciones.