La historia de los whiskies va muy atrás en el tiempo. Como la mayoría de los licores o bebidas de alta graduación es algo incierta, tanto el momento del 'descubrimiento' como quién fue el primero en hacerlo.
Además de eso un tema que aun lleva varios quebraderos de cabeza a historiadores y a fanáticos y coleccionistas de whisky es la autoría de quién y sobretodo donde se invento dicha bebida. Hay tres grandes opciones acerca del lugar de invención de la bebida dorada que es el whisky.
En muchos casos se indica que fue en Irlanda, donde hoy en día hay una gran elaboración de whisky y sobretodo con una gran calidad. Otro de los lugares de iniciación de la elaboración de los whiskies es Escocia donde la tradición ampara que fuera. Quizá es el país hoy en día con más producción de whisky.
No obstante, uno que está desatando la polémica es Japón. El país nipón es un gran elaborador de whisky donde hay varias marcas y se cree veramente que fue el primer país donde se empezó a elaborar el whisky.
Ahora bien, para comprar whisky hay que saber varias cosas. En primer lugar el sitio de elaboración de nuestro whisky y también los ingredientes que lleva de donde son. Ejemplos claros son los whiskies escoceses elaborados con maltas y otros ingredientes australianos, por ejemplo.
También necesitaremos saber la edad del whisky. En la edad se refleja el cariño y la paciencia de la elaboración, y se plasma con unos sabores y una textura única, siempre dependiendo del lugar de envejecimiento. Si bien es una barrica americana, francesa o española y dependiendo del contenido anterior en dichas barricas.