LOs CFDs o contratos por diferencia son un producto de inversión en los que se negocia a través de un broker la diferencia del precio de un activo y su precio en el momento de salida. Son productos financieros derivados en los que no se posee el activo subyacente sino el derecho a cobrar la diferencia entre el momento de entrada y de salida.
Los CFDs son productos apalancados, esto es, permiten acceder a una inversión mayor únicamente aportando una pequeña parte del coste.
Los CFDs pueden ser de acciones, índices, materias primas, divisas, etc. y tienen la particularidad de que con ellos el inversor puede invertir en mercados y valores bajistas vendiendo primero el valor para comprarlo después obteniendo la diferencia entre el momento de venta y el de compra.
Al ser un producto apalancado permiten ganar grandes cantidades de dinero en breve espacio de tiempo, pero también perderlas por el mimso motivo, por lo que se recomienda atención constante y colocación de stops para no perder más de lo que estemos dispuestos.
Ventajas de los CFDs
- Apalancamiento.
-Gran número de mercados y activos.
-Disponibles 24h/dia.
-SIn fecha de vencimiento.
-Herramientas de control de riesgos: Stop loss condicionados, ordenes de apertura...
Desventajas de los CFDs
-El aplancamiento: es un arma de doble filo ue puede hacernos ganar mucho pero tambieén perder dinero rapidamente.
-Replica a un activo subyacente: no se compra el valor, no se puede transferir a otro broker.
-No son para cualuier perfil de inversor. Son para un perfil agresivo de inversor.
Los CFDs son un producto que puede permitir ganar mucho dinero, pero es recomendable tener conocimientos de inversión, análisis y gran autocontrol por lo que no son para todo el mundo.