Los códigos postales son números o alfanúmericos que se suelen poner junto a la dirección postal para facilitar la distritución del correo sobre todo en las grandes ciudades, ya que al ser muchas las calles y el correo muy voluminoso, se facilita la labor de las oficinas de correo al procederse a la distribución por números o códigos en lugar de hacerlo por el nombre de las calles.
El primer pais que implantó los códigos o distritos postales fué Alemania a principio de los años 80 y posteriormente le siguigieron los Estados Unidos. En la actualidad está implantado en la mayor parte de los paises desarrollados con excepción de aquellos paises que por su extensión no lo consideran necesario como es el caso de Irlanda o por ejemplo Gibraltar o Hong Kong.
La llegada del correo electrónico está haciendo que sea menos necesario la utilización del códig postal para el envio de correo postal o mediante cartas pero sin embargo, su tuilización se hace mas imprescindible para la cumplimentación de datos en las páginas o web de internet, o poner anuncios de coches, de pisos, etc y de igual forma para el envio de paquetes postales cuyo incremento se hace patente a medida que crece la confianza de los usuarios de internet en las compras a través de la red.
Por este motivo, son muchos los usuarios que buscan esta información en internet y son varias las web que ofrecen este servicio. Con este motivo, es bastante habitual que en Google se busquen frases como por ejemplo codigo postal Sevilla como busqueda mas generalizada o codigo postal Madrid capital cuando se quiere algo mas concreto.
No obstante, si el uso o busqueda de códigos postales se hace necesario de forma diaria, lo mejor es tener siempre a mano en favoritos o instalado en nuestro propio escritorio un buscador de códigos postales como podemos encontrar en los gadgets de google