Si eres nuevo en esto de los seguros de autos puede parecer un tema complicado, pero una vez que pasas toda la publicidad y el marketing de las compañías de seguros, es realmente muy simple. El seguro del automóvil se presenta en tres formas básicas, ¿cuál será el punto de partida para decidir qué política sacar?
Tercera parte
Esta es la más simple forma de seguro que puedes comprar y también es requerido por la ley para cada auto en carretera. Básicamente, una política de este tipo significa que si causas un accidente, entonces cualquier daño causado a otra persona del auto será pagado.
Con un seguro de responsabilidad civil, los daños a tu auto propio no serán cubiertos ni podrás reclamar si tu auto es robado.
Terceros, incendio y robo
Este tipo de política es un paso adelante respecto al daño a terceros. Así como para cubrir los daños causados a otro auto, tu propio auto está cubierto contra robo o daños causados por el fuego. Este seguro no es mucho más caro que el tipo más básico, por lo que la mayoría de la gente lo elige con preferencia, ya que ofrece una mejor cobertura de los costos extra.
Seguro de autos integral
El seguro de autos global es un poco más caro que los de terceros, ya que también cubre los daños a tu propio auto en un accidente que fue culpa tuya. También estarás cubierto por daños causados por otra persona si el seguro de esta persona no puede ser reclamado en un accidente.
Muchas de las políticas integrales van incluso más allá y cubren el auto en sistemas de audio, por ejemplo o en la prestación de reemplazo gratuito del parabrisas, de asistencia en carretera e incluso alojamiento y transporte si tu auto es puesto “fuera de combate”.