Los neumáticos reciclados también se usan para fabricar tejados

Los neumáticos reciclados también se usan para fabricar tejados

El reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU) es una fuente de materia prima que brinda una infinidad de usos, aquí la creatividad entra en juego permitiendo crear productos innovadores para los diferentes sectores comerciales. En este artículo hablaremos sobre una empresa canadiense que se beneficia de las maravillosas propiedades de los neumáticos reciclados, ofreciendo a los consumidores tejas ecológicas hechas a partir de estos neumáticos usados.

Esta compañía de nombre Euroshield tiene casi 20 años en el mercado y conscientes de la necesidad de reutilizar materiales para reducir el impacto al medio ambiente han dado con una formula ecológica que involucra un 70% de neumáticos reciclados junto con un 25% proveniente de otros materiales reciclados como el plástico.

Para fabricación de estas tejas ecológicas se necesita procesar los neumáticos usados con el fin de sustraerles el nailon y el acero para combinarlos con otros materiales, por supuesto, la compañía no brinda más información para proteger su fórmula. Estas tejas ecológicas brindan propiedades que las hacen únicas y es que permiten arquearse sin llegar a romperse, también cuentan con una mayor resistencia al soportar granizadas y otros fuertes golpes. Más atributos las hacen más atractivas como el hecho de ser más más livianas y mayor resistencia el fuego sobre las tejas convencionales.

Definitivamente el reciclaje de neumáticos fuera de uso brinda un sin fin de usos mientras cuida al medio ambiente. Solo hace falta creatividad y un eficiente sistema de reciclaje de NFU para ayudar a cambiar el mundo de una forma positiva.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario