Los primeros habitantes de Nerja.

Los primeros habitantes de Nerja.

Hace más de 40000 años ciertos hombres primitivos, aunque ya eran casi personas se instalaron en una cornisa calcárea a las orillas del mediterráneo.

Esta zona aunque no era muy buena por ser un poco seca, tenia muchos alicientes para estos primitivos hombres. A saber, gracias a la caliza que forma su terreno, tenia una gran cantidad de cuevas para resguardarse. Tenia una inacabable fuente de alimentos debido a que se halla cerca unos de los pasos de migración de aves más importantes del mundo el estrecho y finalmente había una importante colonia de focas que gracias a los acantilados que resguardaban criaban aquí.

Estos primeros Nerjeños pertenecían ya a la especie del homo sapiens y compartían sus recursos con las últimas colonias de Neandertales que finalmente se extinguieron en los siguientes 10000 años. Estos primitivos habitantes no tenían una religión oficial pero se sabe que ya respetaban la naturaleza como una fuerza indescifrable e hicieron pinturas rituales para asegurarse su medio de subsistencia, las focas de los acantilados en la mayor cueva del lugar, la catedral del paleolítico la cueva de Nerja que todavía hoy se hallan allí y que podrían cambiar la comprensión del arte.

Esta pequeña recreación histórica muestra como podrían haber sido la creación de las pinturas que se suponen son las más antiguas de Europa. En 2008 se dataron en el año 43000 AC y a día de hoy podrían cambiar ciertos paradigmas históricos ya que estas pinturas también podrían haber sido hechas por los neandertales a los que no se les suponía capacidades artísticas.

Si deseas viajar al pasado y recrear el pasado nada tan fácil como tomar unas vacaciones a la costa del sol en Nerja y visitar la cueva.

Un saludo

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario