Los problemas de colon irritable son una combinación de signos y de síntomas. Aún no se ha demostrado que los problemas de colon irritable conduzcan a una enfermedad grave, incluyendo el cáncer. A través de los años, esta enfermedad ha sido llamada por muchos nombres, entre ellos la colitis, colitis mucosa, colon espástico o intestino espástico. Sin embargo, ninguna relación se ha establecido entre éste y las enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. A continuación describiremos algunos puntos a tener en cuenta sobre los problemas de colon irritable: -Es un trastorno que interfiere con las funciones normales del colon. Los síntomas son dolor abdominal tipo cólico, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea.
-Es un trastorno común que se encuentra con más frecuencia en mujeres que en hombres.
-Las personas con problemas de colon irritable tienen dos puntos que son más sensibles y reactivos a las cosas que no molestan a otras personas, tales como el estrés, las comidas copiosas, el gas, los medicamentos, ciertos alimentos, la cafeína o el alcohol.
-Se diagnostica por sus signos y síntomas y por la ausencia de otras enfermedades.
-La mayoría de las personas pueden controlar sus síntomas tomando medicamentos tales como laxantes, medicamentos antidiarreicos, antiespasmódicos, antidepresivos, reducir el estrés, y cambiar su dieta.
-Los problemas de colon irritable no dañan los intestinos y no conduce al cáncer. No están relacionados con la enfermedad de Crohn ni con la colitis ulcerosa.
Articulos relacionados:
Los problemas de colon irritable y la dieta
Prevención de problemas de colon irritable
Que causa los problemas de colon irritable