Problemas colon inflamado

Problemas colon inflamado

Muchas personas sufren de distintas enfermedades ocasionadas por problemas colon inflamado. A continuación describiremos una de las enfermedades de problemas colon inflamado más frecuentes: la diverticulitis.

La diverticulitis es el resultado de la enfermedad intestinal dolorosa lamentable por la falta de fibra en la dieta. La mayoría de los casos de diverticulitis puede tratarse con medicamentos y descanso, y pueden prevenirse los síntomas de recaídas a través de una dieta saludable.

Si comes muchos alimentos refinados y procesados y algunas frutas, verduras y granos enteros, el colon (intestino grueso) carece de un elemento vital: las fibras. Sin ellos, cuya acción es ablandar las heces, sufre de estreñimiento, aumentando la presión y provocando problemas colon inflamado. Con el tiempo, el debilitamiento de la membrana mucosa y la forma de los pequeños bolsillos y divertículos empieza a hincharse. Esto se conoce como diverticulosis, una condición bastante común.

La diverticulosis rara vez causa problemas. La mayoría de las personas ni siquiera saben que sufren esta enfermedad, generalmente lo descubren luego de hacerse exámenes por otros motivos. Puede, sin embargo, empeorar si las partículas de alimentos se encuentran atrapadas en los divertículos y se multiplican las bacterias. Con los problemas colon inflamado y la infección puede aparecer la diverticulitis.

La diverticulitis tiene síntomas de dolor abdominal intenso, imposible de ignorar, que ocurre de repente, causando una sensación en el abdomen inferior izquierdo. La infección puede causar fiebre, escalofríos, vómitos, calambres y estreñimiento. Esta enfermedad es más agresiva y recurrente en los jóvenes.

Artículos relacionados:

Problemas colon inflamado

Sobre problemas colon inflamado

Problemas de colon irritable

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario