¿Cuál es el tratamiento que debo realizar cuando tengo problemas de colon irritable? El mejor tratamiento para curar los problemas de colon irritable es cambiar tu dieta. Puedes seguir una dieta baja en grasas y alta en fibra, evitar los alimentos que agraven tus síntomas y tener un control de tu estrés. También hay nuevos medicamentos que pueden mejorar los síntomas de los problemas de colon irritable que tu médico puede llegar a sugerirte para tomar.
¿Qué función tienen las fibras? Las fibras se encargan de mejorar la función intestinal, si tienes diarrea, estreñimiento o ambos. Las fibras también contribuyen a reducir la hinchazón, el dolor y otros síntomas de problemas de colon irritable. Su función es la de aumentar el volumen de las heces y hacerlas más suaves. ¿Qué alimentos son ricos en fibra? Las fibras se encuentran en frutas, verduras, cereales y panes de granos enteros. Si comes estos alimentos, tu dieta será más rica en fibra. También puedes aumentar tu consumo de fibra tomándola directamente. Si tomas, empieza con pequeñas cantidades, como una cucharadita por día. Poco a poco aumenta la cantidad de llegar a un máximo de nueve a doce cucharaditas al día.
Poco a poco aumenta la cantidad de fibra. Algunas personas se sienten hinchadas y les provoca gases si aumentan demasiado rápido el consumo de fibras. A medida que su cuerpo se acostumbra a las nuevas cantidades de fibra, disminuirá tu hinchazón y tendrás menos gases. Si aumentas la cantidad de fibra dietética, también debes aumentar tu consumo de agua. Para ser eficaces, las fibras necesitan agua. Los resultados pueden tardar un tiempo. No se desanime si lo hace, no se sentirá mejor inmediatamente.
Artículos relacionados:
Problemas colon inflamado
Sobre problemas colon inflamado
Problemas de colon irritable