Los ejercicios de Kegel y su importancia en la salud femenina

Los ejercicios de Kegel y su importancia en la salud femenina

Los ejercicios de Kegel fueron desarrollados en los años 40 por el doctor Arnold Kegel, principalmente como un modo de prevenir o corregir la incontinencia urinaria. Sin embargo, con el paso del tiempo, los ejercicios de Kegel han demostrado ser de gran ayuda para remediar un gran número de problemas de salud y sexuales debido a la debilitación del suelo pélvico. Debemos tener en cuenta que tal desarrollo en aquellos años fue revolucionario y una gran noticia para numerosas mujeres que, o soportaban la incontinencia urinaria o pasaban por el quirófano.

Realizar los ejercicios de Kegel de manera regular es por tanto muy beneficioso para salud, bien sea para evitar o para corregir aquellos problemas causados por el debilitamiento del músculo pubocoxígeo.

Entre sus beneficios destacan:

  • Tratamiento de la incontinencia urinaria
  • Facilitar el parto al producirse menos desgarros
  • Mejor y más rápida recuperación del tono muscular vaginal después del parto
  • Incrementar el placer sexual y disfrutar de orgasmos más intensos

Es sencillo realizar los ejercicios de Kegel incluso estando en casa. Simplemente estando sentada se debe realizar una contracción como si quisiéramos retener la orina, pero concentrando en esfuerzo en la zona vaginal, dejando de lado glúteos, abdomen y piernas.

Otra manera de realizar ejercicios Kegel de forma involuntaria es usando las famosas bolas chinas, a la venta en algunos sex shop en internet. Con la sensación de cuerpo extraño en la vagina y el peso que las bolas ejercen, realizaremos los beneficios ejercicios de Kegel prácticamente sin darnos cuenta. Eso sí, para que cumplan su función hay que usarlas mientras estamos de pie o caminando, o realizando nuestras tareas cotidianas.

Un simple gesto que puede mejorar tu salud.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario