Científicos de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, crearon un dispositivo de purificación de aire para el coronavirus, agente que causa la enfermedad respiratoria coronaria. El nuevo sistema, conocido como electro-filtro, es capaz de detectar y eliminar este virus en aire que circula por diferentes espacios. La innovadora tecnología se basa en un nuevo dispositivo llamado "electro-filtro", con el que se logra eliminar el virus del aire que circula por las ciudades, al igual que otras enfermedades respiratorias.
El equipo de investigadores, que incluye a varios expertos de la Universidad de California en Irvine (UCI), desarrolló la tecnología con el objetivo de eliminar el virus, que causa la enfermedad respiratoria coronaria. De esta manera, el sistema se utilizaría para desalentar la propagación del virus en establecimientos públicos, como aeropuertos, hospitales, escuelas, centros comerciales y otros espacios cerrados.
El nuevo dispositivo, que consiste en una pequeña cápsula de plástico, detecta el virus a través de una molécula en la superficie de los electrodos. El equipo de investigadores está trabajando en una versión del electro-filtro que detecte otros agentes patógenos, como el virus de la influenza.