Cuando se trata de niños, bebes o embarazadas tenemos tener en cuenta que son susceptibles de sufrir lesiones en caso de accidente en cualquier medio transporte, ya sea por su peso, altura o situación especial.
Es importante que mas que nunca estemos informados sobre como utilizar de manera optima todos los recursos de seguridad que están en nuestras manos, desde los airbags, los cinturones de seguridad o las sillas de coche específicas para bebes y niños.
Leer detenidamente una guia de seguridad que cubra estos aspectos nos ayudará a cubrir esta responsabilidad de manera correcta sin cometer fallos por falta de información.
Algunos de los aspectos mas importantes a tener cuenta son:
El uso de los airbags: el airbag es un elemento de seguridad excelente que ha reducido las lesiones en una gran proporción, pero en casos especiales y con un uso indebido puede ser extremadamente peligroso.
El uso del cinturón de seguridad: aprender a usar correctamente este elemento es fundamental, en caso de embarazo, y su uso en sillas de coche y niños, es especial para que sea totalmente efectivo.
Medios de transporte: tanto viajando en autobús, en microbus o en taxi, las medidas de seguridad que tomaremos son distintas, tener en cuenta algunos consejos dados por profesionales nos proporcionarán la posibilidad de reducir cualquier tipo de lesión en caso de accidente.
Llevar niños en bicicleta: en los últimos tiempos, llevar a los niños en bicicleta se ha vuelto una tarea común, debmos saber que tipo de silla y cual es su correcto uso para no arriesgar. Además existen riesgos especiales como los radios de las ruedas o la estabildiad de frenada. Antes usar este medio de transporte con un niño, debemos leer la mayor cantidad de consejos posibles.
Como ves, existen varios casos en los que la seguridad vial toma una importancia especial, no dejemos de informarnos para llevar a cabo nuestra resposabilidad de la mejor manera posible.