Utilizar suelos elevados , durante la construcciòn de ambientes al aire libre, puede ser ùtil para ocultar y proteger los sistemas de riego.
Una empresa italiana, Petral, patentò dos tecnicas innovadoras de suelo tecnicos elevados, Brickstone y Bricktile. Gracias a la producciòn de ese tipo de pavimentaciòn exterior Petral tomò el liderazgo en el mercado internacional.
Un sistema de suelo elevado exterior puedes ofrecer diferentes ventajas. Puede, por ejemplo facilitar, el flujo de agua pluvial o, por otra parte, reducir dilataciones y movimiento estructurales.
El piso elevado permite proteger las instalaciones ocultas de la intemperie pero, al mismo tiempo, estas son de fàcil acceso para inspecciòn y mantenimiento porquè cada panel es de fàcil extracciòn, por lo que es reciclable y reutilizables. El suelo tecnico ademàs proporciona un excelente aislamiento tèrmico.
Los suelos elevados exteriores no solo ofrecen ventajas tecnicas, tambien permiten una reducciòn de costes porquè utilizar suelos tecnicos de hecho elimina la necesidad de la losa de hormigón.
El suelo técnico no sólo es práctico, sino también hermoso.
Además de las conveniencia técnica descrita anteriormente, el suelo tecnico exterior también tiene la característica de ser estéticamente muy agradable. Petral es capaz de ofrecer a sus clientes una amplia variedad de suelos exteriores, con finos acabados hechos de diferentes materiales como el gres porcelánico Bricktile exterior o del piso original de piedra Brickstone.