Según las últimas estadísticas de diversos centros especializados, el eCommerce en España se encuentra en desarrollo. Aunque muy por debajo de la media tanto europea como mundial. Esto se debe, principalmente, a que existen aún hoy en día numerosos obstáculos que imposibilitan el completo auge de comprar y vender por Internet en nuestro país.
Los cierto es que la mayoría de las barreras de las que hablamos son fruto de la desconfianza por parte de los usuarios o posibles compradores. Incredulidad al hecho de facilitar los datos personales a una página web, el presagio de que se está siendo engañado a través de gastos de envío o de transporte y así, un largo etcétera.
A todo lo nombrado, se une el hecho de que muchas personas prefieren "palpar" antes el servicio y producto que vayan a adquirir. Otro aspecto que se basa en una cuestión de confianza y en el hipotético caso de que no reciba en su domicilio lo que realmente contaba la website.
Además, factores como la carencia de diferentes formas de pago o la inexistencia de una tienda online adaptada a un dispositivo móvil son claros obstáculos para alcanzar el punto álgido en nuestro país. Sobre todo si tenemos en cuenta que España es uno de los países con mayor desarrollo y uso de smartphones en el panorama internacional.
Desde la empresa www.freshcommerce.es, la primera agencia web especializada en eCommerce en Canarias, se intenta día a día sobrepasar dichas barreras con el objetivo de que la compra y venta de servicio y productos a través de Internet sea lo más satisfactoria posible para todas las partes implicadas: tanto para los consumidores potenciales en la Red como para las empresas que luchan continuamente por ganarse una posición considerable en motores de búsqueda.