Según Howard Gadner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias las cuales trabajan juntas, y cada persona desarrolla unas más que otras. A esta teoría se la conoce como “teoría de las inteligencias múltiples”, y es la que obliga a educadores y padres de familia a observar las diversas capacidades de los niños y jóvenes y a estimular las inteligencias de una nueva manera.
Los videojuegos son una manera muy atractiva de estimulación del aprendizaje, ya que proponen nuevas formas de relación social, potenciando la comunicación, y facilitando el proceso de aprendizaje. Todo ello ha contribuido en la evolución de los recursos didácticos con los que cuentan los docentes a la hora de realizar su profesión.
Según numerosos estudios llevados a cabo en Latinoamérica, abogan sobre los beneficios de los videojuegos como DDTank entre otros muchos juegos de navegador, como excelentes herramientas educativas, de los que se pueden extraer conclusiones como las siguientes: los videojuegos contribuyen a desarrollar las habilidades cognitivas, ya que proponen entornos de aprendizaje basados en el descubrimiento y en la creatividad; estimulando por otro lado la motivación, la atención y la concentración del alumnado a la hora de resolver un problema concreto debido a su naturaleza lúdica.
En DDTank (http://apps.337.com/es/ddtank?src=es;ddt@elex337;pr;1) en concreto el punto lúdico-didáctico está en el que los jugadores pueden desarrollar su visión espacial y llevar a la práctica lo aprendido en la escuela sobre física a la hora de usar las diversas armas mientras se divierten jugando.