Lufthansa, el paraíso de los vuelos cancelados

Lufthansa, el paraíso de los vuelos cancelados

 

Durante estos últimos días, los medios han inundado sus páginas con noticias  sobre la cancelación de los vuelos que han afectado a un número importante de pasajeros  que viajaban con Lufthansa. Y es que la aerolínea ha comunicado este miércoles la cancelación de 140 vuelos por las huelgas parciales de pilotos desde el aeropuerto de Múnich que se están llevando a cabo desde la semana pasada y que perjudicó a otros 110 vuelos que fueron también cancelados.

Este paro estima que el número de afectados puede alcanzar los 16.000 pasajeros que contaban con vuelos tanto nacionales como europeos y  entre sus conexiones canceladas, 14 son con España, y cuyas ciudades implicadas son Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga.

La compañía ya ha advertido de la gravedad de estos paros convocados por los pilotos, especialmente para todos los viajeros que vuelven a sus casas tras el final de sus vacaciones.

Muchos de estos afectados desconocen si tienen derecho a  alguna reclamación por los daños causados por sus vuelos cancelados. Es un tema complejo, especialmente cuando las cancelaciones por temporal, huelgas o quiebras de las aerolíneas entran en una situación legal ambigua.

Pero lo que sí tenemos claro como pasajeros es el derecho de ser atendidos adecuadamente por las aerolíneas quienes están obligadas a ofrecer comida y bebida suficientes, de forma gratuita, en función del tiempo de espera. Así que, si viajas en avión, el mejor consejo es tener paciencia porque el destino puede cambiar sorprendentemente  al paraíso de los vuelos cancelados.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario