La Federació Barris de Gràcia ha cortado este viernes 27 de noviembre la Plaza Alfonso Comín de Barcelona en protesta por la inminente destrucción de parques y jardines que el Ayuntamiento municipal pretende llevar a cabo sin consenso con los vecinos.
Más de un centenar de manifestantes cortaron la calzada de la Plaza Alfonso Comín durante media hora para reivindicar la paralización de la inminente destrucción de los parques y jardines en el barrio, así como reivindicar que se lleve a cabo el proyecto de la "Rambla Verde" ubicado entre la Plaza Lesseps y el viaducto de Vallcarca.
Las distintas orgacizaciones vecinales que constituyen la organización, están en contra de la decisión del consistorio de destruir zonas verdes del barrio sin consensuarlo con los vecinos.
La Federaciò Barris de Gràcia se posiciona en contra de las políticas de "hechos consumados" que ejerce el gobierno municipal, en especial el concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, quien se niega a reunirse con los vecinos.
La organización denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona se niega a escuchar las alternativas que la Federació Barris de Gràcia propone para impedir que se eliminen tanto el parque ubicado en la confluencia de la Carretera de la Arrabassada y el Paseo de Vall d'Hebron, como los Jardines Doctor Comas i Llaberia. Asimismo, exige la realización de la "Rambla Verde", ubicada entre la Plaza Lesseps y el viaducto de Vallcarca, para dignificar el barrio y revitalizar el comercio de la zona.
Sobre la Federació Barris de Gràcia
La Federaciò Barris de Gràcia es una entidad sin ánimo de lucro, creada e a principios de 2020 con el fin de velar por los intereses de los vecinos de los barrios del distrito de Gràcia, en la ciudad de Barcelona. Está constituida por seis asociaciones del los barrios de Vallcarca i els Penitents, y el Coll.