Cientos de estrategias de marketing atraviesan nuestro mundo hoy día. Con solo enumerarlas lo aburriríamos suficiente como para que deje de leer este artículo, y, como ello no sería una buena estrategia, hoy solo le contaremos sobre la estrategia más insólita...
“The Hoax Marketing” en español significa marketing broma y es hoy utilizado por varias nuevas marcas de ropa en el mundo por su reconocida efectividad para captar la atención de millones de personas. Esta estrategia consiste en satirizar o exagerar una situación de gran impacto público y plasmarla sobre un nuevo producto, en nuestro caso, sobre una prenda de ropa.
Un ejemplo perfecto es el del diseñador de moda Alessandro Ferrari. El se inspiró en el famoso cabezazo que Zinedine Zidane le aplicó a Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania para realizar el logo de una colección de ropa. Dicho logo reproduce la imagen de un hombre que le está pegando un cabezazo a otro. La línea de ropa se llama "Xqua", que en italiano es un juego de palabras con la pregunta "¿Por qué, Zidane?". Muchas marca de ropa incluso de niños introducen elemento originales para levantar sus estrategias de marketing.
La página web de la colección dice que ésta es "la marca de ropa nacida del cabezazo más famoso de todos los tiempos". Agrega que "el acto del futbolista francés es un buen pretexto para reflexionar sobre el porqué de tantos actos de violencia".
Diseñador de la Marca de Ropa de Bebe Cocomiel