En 1980, Mark Hughes funda Herbalife, vendiendo un programa de nutrición y control de peso. Hoy, más de 30 años después, Herbalife es una referencia en la Industria de Marketing Multinivel, con más de 2 millones de distribuidores está presente en más de 70 países.
Herbalife comercializa principalmente productos naturales para el control de peso y la mejora de la salud. Estos productos están basados en la sabiduría herbal de la cultura china. ¿Funcionan? Eso debes de contestarlo tú. Si tienes la inquietud, te recomiendo que los pruebes y veas si a ti te funcionan o no.
Como empresa de Red de Mercadeo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Su Plan de Compensación es antiguo, es un plan Escalonado o Por ruptura, donde las ganancias provienen, principalmente, de la venta al por mayor del producto.
Algo muy destacable en Herbalife es su excelente Capacitación de Liderazgo. Eso demuestra que realmente esta compañía se preocupa por el crecimiento personal de sus distribuidores.
Por otro lado, la forma de promoción que tiene Herbalife en un concepto propio de los años 80′s que nada tiene que ver con las nuevas herramientas de Marketing y Promoción. Todos hemos visto personas con su pin en la solapa o casas que en sus puertas figura el lema “Me siento bien, pregúntame cómo”. En este aspecto, esta gran compañía del Network Marketing no evoluciona.
Mi opinión personal es que Herbalife, hoy en día, no es una excelente oportunidad para crear redes de mercadeo. Su Momentum ya pasó hace muchos años y, aunque sí se puede hacer dinero con la venta del producto, y fomentando que otras personas lo vendan, no será fácil ni rápido retirarse y vivir del ingreso residual.
Aún que si lo que buscas es vender productos en tu propio “Club de Nutrición” y hacer nuevos amigos, adelante, esta es una gran empresa que te apoyará al 100% con una magnífica capacitación y buenos productos.
Conoce las nuevas estrategias del Siglo XXI en www.SerLíderEnMultinivel.com