Liderazgo, para mi, es Influencia. Algo muy sencillo pero a la vez algo muy complicado, porque cómo comienzas a influir en los demás.
Lo primero que debes de hacer es tenerlo tú bien claro, saber de donde vienes, a dónde vas y como llegar ahí. Conoce tus objetivos, ten claramente definida una estrategia para llegar a ellos con éxito.
Una vez que tienes bien definido todo esto, lo que tienes que hacer es exponerte. Comparte con los demás, relacionate, transmite a los demás esta idea y a portales valor.
Una cosa a tener en cuenta es que la palabra por si sola es efímera. La palabra es vacía si no se sustenta en hechos.
Lo que tu expresas, tu palabra, lo que tú dices, tiene que estar alineado con tu energía interna, con lo que eres, lo que sientes, con tus experiencias y tus hechos. Debe de haber una coherencia entre tus palabras y tus hechos.
Por ejemplo, puedes pasarte todo el día repitiendo que eres una persona generosa, pero si no compartes nada con los demás, nadie te va a ver como una persona generosa por mucho que lo repitas.
Cuando tienes establecida tu estrategia, se la transmites a los demás de forma clara, que no haya lugar a confusiones, y esto lo apoyas en hechos reales, en hechos tuyos, no en la experiencia de los demás, hay se genera un momento de confianza. Y es ahí, y sólo ahí, cuando los demás deciden si es que tu mensaje les llega o no. Si es que quieren que seas su líder o no.
Encuentra más información útil para tu Negocio Multinivel en www.PaulaCabal.com