Mejorando la Calidad de Vida después de un IMC elevado

Mejorando la Calidad de Vida después de un IMC elevado

Un problema que aqueja a la sociedad contemporánea es la obesidad. Siendo EEUU el primer país del mundo con los niveles más altos de obesidad en su población, México no se queda atrás, al ser el segundo en la misma categoría y el primero en cuanto a obesidad infantil.

La situación invade más y más a personas de todas las edades. Dejando la estética de lado, la salud es lo primero que se arriesga al tener un Índice de Masa Corporal elevado, esto quiere decir que la relacion entre peso y altura es mayor a la recomendada.

Los problemas secundarios causados por la obesidad pueden ser hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, cirrosis y enfermedades del riñón. ¿Porque se comprometen distintas partes del cuerpo? Al tener sobrepeso, el sistema trata de realizar sus funciones con  un mayor esfuerzo, por lo que se desgasta al hacerlo.

Sin  mebargo, mucha gente intenta contrarrestar su peso por dieta y ejercicio. Esto es muy recomendable, pero en ciertos casos de exceso de peso masivo no es suficiente.

En estos casos la cirugía gástrica es la única opción que puede llegar a salvarle la vida. Hay varios métodos, pero todos coinciden en algo: se  modficia el sistema digestivo de manera que se ingieran menos alimentos y sean digeridos de una manera distina.

Miles de personas han recobrado su vida después de cierta operación. Es siempre importante visitar a un médico capacitado y certificado para asegurar que se tendrán buenos resultados. Por ejemplo, en México, esta el Instituto de Obesidad y Laparascopia Avanzada.

Es importante que se consulte con amigos y familiares al tomar dicha decisión. El apoyo  moral es algo básico para la pronta recuperación del paciente.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario