Actualmente, las tecnologías están presentes en muchos momentos de nuestra vida. Cada vez son más los que se han animado a usar el libro electrónico, dejando atrás aquellas épocas en las que lo habitual era viajar hasta tu lugar de trabajo con el pesado libro en el bolso. Ya no es necesario tener un ordenador para revisar tu correo, al igual que se pasó de moda reunir a tus amigos para enseñarles las fotos de tu viaje. Y así, día tras día, nos vamos haciendo cada vez más amigos de las tecnologías y nos van acompañando en nuestras rutinas diarias.
Por ello, la educación no ha querido ser menos. Son muchos los que pretenden apartar a los niños de las tecnologías, valorando solo la parte negativa del asunto. Pero, tanto para niños como adultos las tecnologías nos ayudan a dar un salto más allá y aprender todas esas cosas que no siempre habíamos podido. Hoy en día, con solo un clic puedes encontrar un tutorial de esa afición que siempre habías tenido o un pdf. que te de las claves que siempre habías querido saber.
Pero todo esto cada vez da un paso más allá. Los móviles han llegado revolucionando el panorama actual, y han conseguido hacerse un hueco también en la educación. Tanto es así, que el propio Market de Android ha creado una categoría especial de “Educación” donde es fácil encontrar multitud de progrmas para niños y adultos. Priman las aplicaciones para aprender idiomas, ofreciéndote la oportunidad de mejorar tu asignatura pendiente con solo pulsar en la descarga del software. Aplicaciones como “PvP” (Phrasal Verb Program), ( https://market.android.com/details?id=com.alvaro.phrasal&feature=search_result ) te ponen diariamente la posibilidad de aprender en la palma de tu mano.
No se puede negar que las tecnologías tienen una parte oscura, pero no se pueden centrar todas nuestras opiniones en eso. Valorar la parte positiva de la revolución tecnológica es muy importante para juzgar con precisión.