Muchas personas ignoran que un simple cambio en el uso de las palabras puede crear resultados increíbles. Utilizar palabras que nos ayuden a influenciar nuestra propia mente y a los demás potencializa nuestras capacidades para relacionarnos.
Una de las ramas de la Programación Neurolingüística estudia la forma en que cada palabra produce diferentes resultados a las demás. También hace notar cuestiones interesantes, como el hecho de que existen palabras diferentes que definen lo mismo (sinónimos) y que las mismas deben producir un efecto diferente en cada persona (aunque sea mínima la diferencia). Entonces existe una palabra correcta para cada contexto y si la utilizamos bien tendremos resultados muy interesantes.
Quienes han estudiado a la gente exitosa a través de los años encontraron algo interesante: que ésas personas constantemente desarrollan sus habilidades para comunicarse, su inteligencia emocional. Ellos manejan sus a emociones y no al revés, como le ocurre a la mayoría de la gente.
Todos tenemos diálogo interno que nos influencia constantemente y se forma de palabras. Esto quiere decir que un pequeño cambio en la forma en que utilizamos las palabras es potencialmente un detonador de cambio en la forma en que pensamos.
Si aprendes a utilizar mejor el lenguaje serás más eficiente al influir en los demás y al controlar tus emociones. Conforme lo hagas notarás la diferencia y el cambio positivo en la forma en que te sientes y en que los demás reaccionan.
Aprende y conoce más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro Foro de PNL www.ForosPNL.com