Debes de saber que existen múltiples tipos de fondos de inversión, que a su vez, satisfacen necesidades específicas. La mejor manera de invertir en estos tipos de instrumentos es conociéndolos a fondo y aprender a elegirlos según su desempeño a lo largo del tiempo y el riesgo que se corre según sea el caso.
De esta manera, si vas a invertir tus ahorros en un fondo que invierta en acciones de la Bolsa de México, debes de analizar su comportamiento con respecto al índice de la bolsa, es decir, del benchmark. Si su comportamiento es consistente, es en definitiva, una excelente señal para quien tiene intenciones de invertir. Existen también, ciertos fondos de inversión que se caracterizan por tener liquidez diaria, es decir, que le brindan al inversionista, la posibilidad de disponer de su dinero en el momento que gusten, pero así, hay otro que tienen diferentes maneras de acceder a sus recursos, según sea el objetivo del mismo fondo de inversión. Mi recomendación es realizar un análisis profundo en donde se consideren fondos de inversión que muestren un patrón acorde a tu mismo objetivo.
De este modo, si gustas invertir en un fondo de inversión en el que quieras retirar las ganancias dentro de 30 o 40 años, deberás de saber que para nada servirá un fondo de liquidez diaria.
A. Verástegui
hold.mx