Obesidad: ¿problema o enfermedad?

Obesidad: ¿problema o enfermedad?

La obesidad ha sido llamada la epidemia del siglo XXI y no la llamaron sólo por el hecho que a los ojos de la gente normal, las siluetas y los cuerpos esbeltos hayan reemplazado a las siluetas no tan delgadas de otros tiempos atrás, sino porque ante los ojos de médicos y especialistas, la obesidad ya dejado de ser un problema que tiene implicaciones principalmente estéticas y sociales, y ha pasado a ser una verdadera enfermedad. La obesidad es una enfermedad que tiene repercusiones en la salud tan graves e importantes que también el tabaquismo está por debajo de la obesidad, convirtiendo a esta última en la principal causa de muerte indirecta en el mundo occidental en el que vivimos. La obesidad no es sólo un problema de los Estados Unidos, sino que es ya un problema de todo el hemisferio de occidente, en donde te pueden realizar un bypass gástrico.

Es por todo esto que la gente se ha vuelto cruel con la silueta humana ya sea por moda, estética y por las estadísticas que indican que una persona que padece de obesidad morirá más pronto. La obesidad ya no es un problema de estética y de vanidad, es un verdadero problema de salud porque pone en peligro la vida de quienes la padecen.

Si no quieres morir antes, como lo indican las estadísticas realízate un bypass gástrico y cambia tu vida y líbrate de la obesidad por siempre.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario