Origen del Brushing en Argentina

Origen del Brushing en Argentina

Brushing

Deriva del vocablo ingles  "to brush" que significa "cepillar".

Consiste en trabajar el cepillo con el secador de mano y diferentes cepillos, con el efecto de obtener un cabello alisado y disciplinado con diferentes efectos.Puede servir de base para cualquier peinado.

Comenzo a utilizarse en Argentina en el año 1969, su técnica se fue perfeccionando gracias al desarrollo de elementos especiales, técnica que se fue extendiendo hasta ser en la actualidad, la mas utilizada para los peinados menos estrucuturados y mas sueltos.

Hay infinidad de brushings posibles y que con elementos tales como cepillos, pincitas, y la ayuda de ruleros se pueden lograr movimientos, parciales , marcados, flojos, formar bucles, ondas, etc.

Incluso podemos lograr los brushing de moda con puntas disparadas, como asi tambien mas estructurados, tanto para hombre como para mujer.

El brushing ya desde varias decadas está impuesto en la peluquería como asi también de forma hogareña, va a seguir por muchas decadas más, ya que es fundamental para secar el pelo y modelar a gusto de cada uno, o del estilista que  suelte su creatividad e imaginación.

Si queremos aprender hacer un buen brushing, es fundamental mucha practica, y es ahi donde esta el secreto de que nos quede bien, ya que tenemos que sacarle brillo al cabello, y si no lo hacemos de manera correcta el cabello nos queda sin brillo y opaco, ya que al quedar restos de humedad se nos haria freez (pelos electrizados) y no hay manera de corregir ese error hasta que lo hagamos bien, y el pelo este bien seco.

Fundamental el uso del calor, la potencia del secador y también trabajar con el frio, para dar brillo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario