Se sazonan las pechugas de pavo con sal y las freímos ligeramente en una cazuela en la que hemos puesto el aceite a calentar.
Pelaremos y picaremos la cebolla y la agregaremos a la cazuela con las pechugas. Sofreiremos unos minutos (moviéndolas con cuidado para que no se quemen) hasta que la cebolla esté echa.
A continuación espolvoreamos la harina y removemos hasta que quede bien ligada, teniendo la precaución de que no se nos pegue y se queme la harina.
Echaremos el caldo de pollo (no importa si el caldo lo hacemos de pastilla) que estará caliente y dejaremos cocer a fuego suave veinte minutos observando que no se nos quede sin caldo, si eso pasara le ponemos un poco de agua.
Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en el mortero con la mitad de las nueces y la tostada (no importa si no tienes mortero puedes triturarlo con la batidora, la tostada puedes hacerla tu o comprarlas envasadas en el supermercado). Añadimos el picado a la cazuela junto con las nueces que hemos dejado sin picar y lo dejamos cocer diez minutos más a fuego lento, terminada la cocción espolvoreamos con el perejil picado antes de servir. Serviremos una pechuga por persona acompañada con la salsa y las nueces.
Encuentra la receta original Pavo en salsa de nueces en el blog Cocina y Punto.