Un permiso de trabajo temporal es una forma para que la gente decida si desea convertirse en un ciudadano canadiense. Un permiso de trabajo temporal le permite vivir en Canadá y trabajar allí por un período de tiempo específico, usted puede renovar su permiso de trabajo. Esto puede ser útil si usted decide que le gustaría aplicar para la ciudadanía.
Esto demuestra que usted tiene un empleo. Esto es importante, como parte del proceso de residencia permanente, tiene que demostrar que puede mantenerse a sí mismo y/o a su familia.
Esto demuestra que usted puede vivir y trabajar dentro de la Comunidad. Para adquirir la ciudadanía en Canadá, tendrá que demostrar que se puede comunicarse con los demás residentes de la comunidad donde usted vive. Canadá exige que todas las personas que emigran sean capaz de hablar Inglés o Francés.
La mayoría de los permisos de trabajo temporales se les da a las personas con la capacitación en mano de obra calificada de algún tipo. Esto demuestra que han completado una educación post-secundaria o tienen la experiencia de un trabajo equivalente.
En la mayoría de los casos es más fácil aplicar para la ciudadanía en Canadá, si usted ya está viviendo y trabajando allí, bajo un permiso de trabajo temporal. Sin embargo, tenga en cuenta que hay que seguir trabajando en todo el proceso de solicitud que puede tomar hasta 18 meses para completarse. Hay cuatro rutas principales que usted puede tomar la hora de aplicar dentro de Canadá con un permiso de trabajadores temporales.