Acciones:
Esta semana los inversores se focalizaran probablemente en el consumo de tarjetas de crédito y en los trabajos de la acortada semana con motivo del feriado. Algunos economistas afirman que estos números son un indicador del comportamiento futuro del mercado de acciones sobre la base de que una expansión del crédito se trasladaría a mayores ventas corporativas, ganancias y en definitiva el precio de las acciones. Actualmente los analistas están esperando que el crédito al consumo descienda unos 2.5 billones en Julio, luego de haber caído $1.3 billones en Junio.
Los números de desempleo resultaron mejores de lo esperado, lo que ayudo al despegue del Dow y de otros indices los cuales tuvieron su primer ganancia semanal acumulada desde principios de agosto. Para la semana, El Índice Dow Jones Industrial Promedio cerró escalando un 2.9% llegando a 10,488; el S&P 500 subió un 3.7% en la semana llegando a 1104; el Índice Nasdaq Composite termino en 2234, arriba un 3.7% para la semana. Los mercados en Estados Unidos estarán cerrados el Lunes por el Feriado del Día del Trabajo.
Monedas:
El dólar estadounidense emparejo ganancias contra el Yen Japonés y extendió sus pérdidas contra el euro el día Viernes, luego de que los más fuertes niveles de demanda se vieran reducidos producto de los reportes de desaceleración del sector de servicios publicado en Estados Unidos el mes pasado. El dólar gano terreno contra el yen tempranamente durante la sesión luego de que se conocieran los datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, y que estos resultaran ser mejores de lo esperado. Pero el avance del dólar se vio suavizado luego de que el Instituto para el Suministro del Management dijera que el índice del sector de servicios de Estados Unidos marco 51.5% en Agosto, descendiendo de un 54.3% en Julio.
Commodities:
Los futuros de oro emparejaron parte de sus perdidas a lo largo de la sesión, y lograron ganancias de un 1% en la semana. Esa resultó ser la quinta semana consecutiva de ganancias acumuladas para el Oro. El oro con fecha de entrega para Diciembre perdió $2.30, o un 0.2%, a $1,251.10 la onza en la División Comex de la Bolsa de Comercio de Nueva York.
En la semana, la plata se incremento un 4,8%. Esto sigue a las ganancias del 6% obtenidas la semana anterior. La Plata se sitúo en su precio más alto desde marzo de 2008, y los futuros de oro cayeron de su máximo de los últimos dos meses, enviando perdidas ya que la caída en las Nóminas estadounidenses no resultó tan marcada como se había previsto lo cual resulto en una demanda reducida de metales preciosos como un refugio para inversiones más seguras.
Por favor para mas informacion acceda a DuxTrade - http://www.duxtrade.com/