Petra, la misteriosa ciudad de piedra

Petra, la misteriosa ciudad de piedra

La ciudad de Petra se encuentra ubicada en el Oriente Medio en Jordania, en el Valle de Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Agaba. Petra, fundada por los Edomitas a finales del siglo VII a.c. y ocupada por los Nabateos en el siglo VI a.c. quienes ayudaron a la ciudad en su progreso por las llamadas Rutas de las Caravanas llevando incienso, especias y productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y sur Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII por el cambio de las rutas comerciales y terremotos, la ciudad de Petra fue abandonada y redescubierta como una ciudad perdida en el año de 1812,considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco en 1985 y forma parte de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Petra, es una ciudad construida en roca y tiene una apariencia como si se tratara de una escultura tallada. Cuenta con pasadizos o pequeños cañones que se han formado por la erosión del agua durante miles de años.

Para llegar a Petra se debe entrar por un estrecho sendero de la montaña ubicada al noroeste a través de un cañón de 1,5 km de longitud por 200 metros de altura que es la zona principal y otra zona estrecha que mide 2 metros de ancho.

Esta ciudad de piedra, es un lugar misterioso para muchos, puesto que alrededor del lugar se encuentran tumbas excavadas en roca con estilo helenístico y 20 rocas llamadas Jinns que representan dioses vigilando.

Conoce más sobre la Ciudad de Piedra, en: http://bit.ly/eO0TFE

1 Comentarios

  • kikiResponder

    2011-06-20 22:21:35

    mira para mi eres fea y horr

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario