Con una extensión de 1.280.000 hectáreas y alturas entre los 200 y 1000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas promedio de 24 grados, ubicado entre los municipios de Solano en el Caquetá y Miraflores en Guaviare se encuentra el Parque Chiribiquete, en pleno corazón de la selva Amazónica, en la región geológica de Guayana, una zona rocosa formada durante el Precámbrico y un legado de los indios Karijona que desaparecieron por motivos desconocidos.
La vegetación que se encuentra en el parque está clasificada en tres partes: bosques de la gran hylea amazónica, sabanas casmófitas sometidas a condiciones de sequía y plantas que crecen en el agua. Es un lugar rico en fauna, como las dantas, perros de monte, pecaríes, perros de agua, churucos y algunas aves, ranas, garrapateros, colibríes, palomas y pericos.
Su paisaje espeso se refleja en los ríos que lo rodean, como el Río Apaporis, Tunia, Ajaju, Yari y Mesay. Su recorrido dura aproximadamente unas 18 a 20 horas, recorriendo 120 kilómetros desde Araracuara por el Rio Caquetá – Río Yari y desembocando en el Río Mesay.
Chiribiquete es un parque con una alta biodiversidad biológica, que preserva no solo el medio ambiente, sino sus reliquias históricas, culturales y arqueológicas.
Conoce más sobre este Parque Nacional Natural de Colombia, en: http://bit.ly/f8aiqI