Los kilos extras no solo son pueden provocar la baja autoestima, también pueden provocar graves enfermedades que pueden afectar seriamente tu salud. Un peso saludable mejora considerablemente la calidad de vida de las personas, ayudándolas a realizar una mayor actividad física y responder a todas las obligaciones que exige la vida ocupada de ahora.
Una manera de acabar con este problema es encontrando una solución permanente, con la que no se pueda recuperar el peso perdido, ya que la mayoría de las personas que hacen dietas, llegan a un día en el que dejan de hacer la dieta y su peso vuelve a subir, por lo que fueron los doctores los que recomendaron el bypass gástrico para la solución definitiva para este problema.
El bypass gástrico es una operación realizada desde hace mas de 40 años, es una de las cirugías gástricas más sencillas, gracias a su gran fama los doctores han desarrollado y mejorado las técnicas, hasta poder realizarse por medio de una laparoscopía.
Esta cirugía es recomendada a las personas con un índice de masa mayor a 50, que han intentado bajar de peso de todas maneras pero no lo han logrado, han intentado dietas o ejercicios personalizados. Para poder ser candidato a la cirugía, el paciente no debe ser fumador, ni tener historial de abuso al alcohol.
En Monterrey los doctores han hecho del bypass gástrico una de las cirugías más seguras, su tiempo de recuperación es muy corto y la cicatriz muy pequeña por lo que los riesgos cada día son menos.