Pilates y embarazo

Pilates y embarazo

¿Sabías que la práctica de Pilates, es un ejercicio recomendado para mujeres embarazadas? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué ejercicios se recomiendan? Esencialmente el pilates, combina distintas especialidades, (Yoga, ballet, traumatología, entre otras), orientadas en lograr un mayor control de la respiración y fuerza muscular. A su vez, el  Método Pilates, permite trabajar la relajación y el control mental, dos factores de suma importancia, durante el parto.

La  práctica constante de Pilates, durante el embarazo, permite un alivio de los dolores lumbares y una mejora en la irrigación sanguínea, impidiendo la salida de varices y calambres.  Una vez concluida esta etapa, se recomienda seguir con la ejercitación de Pilates, en busca de una recuperación física, rápida y saludable.

Ejercicios de Pilates para embarazadas

Durante el periodo de embarazo, los ejercicios de Pilates, se enfocan en tonificar y flexibilizar la musculatura de la pelvis. Además, el pilates mejora el estado cardiovascular y muscular, favoreciendo la corrección postural e inhibiendo un aumento de peso excesivo.

Estos ejercicios se realizan sobre el reformer o cama de pilates, bajo un ritmo pausado y suave, pero en un gran estado de concentración, preparando así, a la futura madre para el parto.

Previo a comenzar con la práctica, del Método Pilates, es necesario realizar una consulta con el médico de cabecera, quien te habilitara a iniciar la ejercitación, de acuerdo a una evaluación que se haga de tu salud y la de tu bebe.

Ahora que ya lo sabes, anímate a vivir un embarazo saludable y feliz, gracias al Método de Pilates.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario