Tenemos tanta tecnología para diseñar y construir en estos días, pero todo tiene sentido con una aplicación como ésta, un dispositivo que escanea cada tabla que pasa por la máquina, evalúa sus curvas naturales y las propiedades estructurales, luego corta tablas perfectamente ajustadas, lista para lucir una pavimento de madera original.
La técnica en sí no es nueva, en sentido estricto, maestros artesanos han hecho cosas como esta durante mucho tiempo, pero el trabajo ha sido históricamente laborioso, estos pavimentos de madera llevaban tiempo y mano de obra hasta el punto de ser de un costo prohibitivo.
Aparte de los efectos visuales sorprendentes de tener pisos de madera de aspecto orgánico, cada junta de anidación se adapta a la siguiente, eliminando estratégicamente nudos y otras deformidades estructuralmente problemáticas al tiempo que maximiza la cantidad de uso para el pavimento de madera.
Además, para cada árbol se hace un seguimiento de la hora y el lugar que se corta hasta el destino final de su instalación. Si bien el corcho ecológico y materiales distintos de la madera han aportado lo suyo constantemente al mercado, es agradable ver una alternativa real en pavimentos, la madera todavía considera los impactos ambientales.
Una opción singular para amalgamar la tecnología a la decoración, al interiorismo, para resaltar y hacer lucir nuestros pavimentos y suelos. Lo que antes era una labor tediosa, artesanal y de baja producción hoy se dispone de la maquinaria apta para lograr estos diseños esquisitos y también cuidar el medio ambiente.
[Ampliar la noticia]