Los parques infantiles constituyen áreas de esparcimiento y juego para los más pequeños de la casa. Es uno de los usos más frecuentes para los pisos de goma provenientes del reciclaje de neumáticos fuera de uso. En estos pisos los niños pueden disfrutar de actividades sin poner en riesgo su salud. Los parques infantiles son espacios de recreación de niños de diversas edades y es importante poner énfasis en la seguridad para evitar accidentes.
Es importante cuidar que estos pisos estén correctamente nivelados. Se debe tomar en consideración que los niños en estos ambientes se divierten muy activamente por lo que es muy frecuente caídas y raspones. Al ser de goma estos pisos se evitan este tipo de accidentes. Los Pisos de Goma de llantas recicladas, están fabricados con granos de caucho provenientes de la trituración de llantas desechadas, lo que trae consigo una serie de características y beneficios:
- Son de alta resistencia.
- Mantenimiento y limpieza solo con agua y jabón.
- Debido a su amortiguación evita lesiones en los niños cuando estos sufren caídas.
- Para usos en interiores y exteriores sin que sea afectado el material por altas temperaturas.
- Son económicos en relación a otros materiales utilizados en la construcción de parques infantiles.
- Estos pisos vienen en diversos colores y formas.
- De fácil y rápida instalación.
Además, de las varias ventajas que nombramos anteriormente podemos encontrar quizás las más importante, que es la disminución de la contaminación ambiental gracias al reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU).