El etiquetado de alimentos suele ser un aspecto sumamente importante, ya que significa el principal medio de comunicación entre los productores del respectivo alimento y el consumidor final. Un etiquetado alimenticio se considera no solamente la etiqueta física, si no inclusive también, aquella información que se emplea en la venta o en la comercialización de alimentos.
Las normas de etiquetado varían entre países, es decir, se encuentran estrictamente sometidas al derecho alimentario propio de cada país, a pesar de que no obstante existen organismos internacionales, tales como la FAO, que busca armonizar un conjunto de “buenas prácticas” que sirve de guía común a los gobiernos de los países para establecer la normativa. Este conjunto de normas, no se aplican por igual a todos los productos, ya que algunos de ellos, por ejemplo aquellos con alcohol contenido o los alimentos transgénicos, cuentas con normativas diferentes muy específicas.
Etiquetado se le considera a cualquier documento, ya sea impreso, escrito o gráfico, que contiene la etiqueta del alimento con la información nutricional de este. Esta etiqueta corresponde a la información sobre el artículo que lo acompaña o que se expone cerca durante su venta. Y de esta manera aprovecha el etiquetado para mejorar tu negocio.