La respuesta a esta pregunta debería de ser evidente, sin embargo ante la solicitud de algunos clientes que vemos como les da igual que su préstamo acabe o no impagado a continuación te vamos a dar nuestra opinión sobre el porqué tienes que evitar tener préstamos impagados.
Podemos entender que en momento de crisis financiera hayan clientes que quieran tramitar un préstamo sin tener en ningún momento intención de pagarlo porque no quieren o porque no pueden sin embargo has de saber que las consecuencias en el medio y largo plazo sobre el deudor hacen que al final siempre acaben pagando las deudas con los intereses de demora correspondientes, que además en el caso de préstamos personales sin aval suelen ser altos.
Por ejemplo hace nada acabamos de gestionar un préstamo con asnef, ha llamado una chica que quería tramitar un préstamo.
Al preguntarle sobre si estaba o no en algún registro decía que no creía, pero luego ha reconocido que hace un par de años tenía una tarjeta impagada y que hace poco había alcanzado un acuerdo de pago con su acreedor.
¿Por qué consigue el acuerdo de pago tras varios años sin tener intención de pagar la deuda?
Pues porque ahora la clienta necesita financiación y se encuentra con que el tema del asnef es un problema.
Ese es el problema de tener un préstamo impagado que a ti como cliente te incluirán en algunas de estas listas de morosidad y aunque ahora creas que no vas necesitar financiación puede que en un futuro si necesites tramitar algún préstamo ya sea por necesidad, imprevisto...encontrándote con problemas debido precisamente al asnef.
El tema del asnef causa más problemas de los que la gente piensa, no solo a nivel de financieras sino en cualquier empresa.
Por ejemplo, algo tan fácil como dar de alta una línea de teléfono puede ser un problema por estar en asnef...Lo mismo les pasa a las empresas solo que en lugar de asnef les incluirán en el rai.
www.prestamos-rapidos.es